Dos encuestas realizadas por las agencias Aresco y Choice, los jujeños se expresaron frente a la cautelar presentada por la CIDH que recomienda que Milagro Sala espere en prisión domiciliaria los juicios que enfrenta. Con más del 60 % los jujeños indicaron que Sala debe continuar detenida en cárcel común.
Una de las preguntas realizadas por la Aresco es ¿En qué medida está de acuerdo con la detención de Milagro Sala? El 53,9 % de los encuestados (más de 2 mil personas) respondió que está de muy de acuerdo y el 16,9 % está bastante de acuerdo. En desacuerdo de la detención se expresó el 12,6 %, muy en desacuerdo el 8,4 % y «No sabe”, el 8,1 %.
Por su lado, la agencia Choice, que realizó la misma consulta sobre mil casos, obtuvo como resultados 52,8 % muy de acuerdo con la detención, 25,3 % algo de acuerdo, 11,3 % en desacuerdo, 6,2 % muy en desacuerdo y N/s N/c, 4,4%.
La otra pregunta realizada por Aresco es si los consultados estaban de acuerdo con si debe seguir detenida en prisión común mientras dure el proceso judicial, con el 65 %; que esté en prisión domiciliaria mientras dure el proceso judicial, el 14,6 %; que sea liberada mientras dure el proceso judicial, el 12,8 % y No Sabe el 7,6 %.
Finalmente, Choice encuestó la imagen de la exlíder kirchnerista y los resultados fueron contundentes. Sala cuenta con una imagen negativa del 82,8 % y un 12,3 % de imagen positiva.