Causa “Pibes Villeros”: Se entregó Elsa Condorí y dijo que era víctima de Milagro Sala

Una de las denominadas «recaudadoras” de la causa «Pibes Villeros” (que involucra a la Organización Barrial Tupac Amaru y a su lider, Milagro Sala) se presentó ayer en la justicia. Se trata de Elsa Condorí, quien la justicia sospecha que es una de las cooperativistas encargada de cobrar los fondos que llegaban a Jujuy para la construcción de viviendas.

Al momento de entregarse, la mujer denunció ser víctima de la dirigente Milagro Sala y aseguró que su participación era únicamente cobrar el dinero. Condorí está siendo investigada por asociación ilícita junto a sus hermanas María Sandra, Adriana Noemí y Graciela; ésta última permanece detenida desde el pasado 21 de septiembre por la misma causa. Bóveda afirmó que su patrocinada fue víctima, al igual que sus hermanas, de Milagro Sala dentro de la maniobra fraudulenta: «solo cobraban el dinero y no tenían ningún tipo de decisión o conocimiento respecto del destino del mismo”.

En este marco, la justicia busca saber cuál fue la participación de las hermanas dentro de la causa Pibes Villeros y si fueron ellas las encargadas de recibir el dinero que llegaba desde el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Planificación- y que debía ser destinado a la construcción de viviendas sociales a cargo de cooperativas y que no existen.

Su abogado, el Dr. Fernando Bóveda indicó a Jujuy On Line que solicitó por escrito la eximición de prisión o en su defecto prisión domiciliaria, ya que la mujer tiene un niño de solo 3 años que es discapacitado. Respecto a los pasos judiciales que deben seguirse, dijo «seguramente la citarán para indagarla y la causa seguirá su curso, tengo entendido que ya está el pedido de elevación a juicio oral”.

Relacionados