Ciudad: Implementarán el Registro Único de Mascotas para mejorar el control animal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio inicio a la implementación del Registro Único de Mascotas, una iniciativa destinada a optimizar el control y cuidado de los animales dentro de la ciudad. Esta medida surge como respuesta a la necesidad de contar con un sistema eficiente que permita mantener un registro detallado de todas las mascotas y sus propietarios en la ciudad.

La implementación del Registro Único de Mascotas implica una ardua tarea de capacitación del personal encargado de recopilar los datos, al respecto Daniel Toconás, director general de Descentralización explicó que e trata de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano, Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Zoonosis, Secretaría de Planificación y Ambiente a través del área de Modernización y el Concejo Deliberante.

En este sentido señaló “estamos capacitando al personal de los CPV y los CIC en esta temática que es el Registro Único de Mascotas, actividad que se desarrollará a partir de la semana que viene, iniciando con un puerta a puerta en los barrios y tomar los datos tanto de los dueños como de las mascotas para tener un registro que ayude a la Dirección de Zoonosis a identificar las vacunaciones, desparasitaciones, esterilizaciones, etc. Esta capacitación se está llevando a cabo desde el jueves 11 de abril, a los agentes de los CPV y CIC de Alto Comedero, y en esta ocasión nos encontramos en el Faro del Saber de barrio Punta Diamante, para capacitar a los agentes de los restantes CPV CIC y CAM de la ciudad”

Por su parte, Fernando Baca, director de Modernización, explicó la relevancia de esta iniciativa, “nos encargamos más que nada de la parte informática, desarrollamos un sistema realmente accesible, para que todos los agentes puedan relevar toda la información acerca de las mascotas y los propietarios de toda la ciudad. El objetivo es hacer un registro y posteriormente identificar a cada mascota, generando un código QR para cada una de ellas, y también el Certificado Único al que podrán acceder por la página web de la Municipalidad así que podrán disponer de él permanentemente para ser impreso. Es una gran ventaja porque, el antiguo troquel que se entregaba, la gente lo extraviaba y luego era muy difícil acceder a la información acerca de vacunación, y demás cuestiones”, concluyó.

Relacionados