Las intensas tormentas que se registraron en la tarde – noche de ayer provocaron nuevas interrupciones sobre la Ruta Nacional N°9 e inundaciones en barrios de Tilcara, donde debió asistirse a familias, con 22 personas evacuadas.
En estos momentos, la Ruta Nacional N°9 está interrumpida a la altura de Sumay Pacha, Tunalito, Quebrada de Ococha y a la altura del barrio San Francisco de Maimará. Si bien ya no se registran precipitaciones, la cinta asfáltica presenta gran cantidad de sedimentos –lodo y piedras- por lo que personal de Vialidad de la Nación trabaja con maquinaria para lograr habilitar el tránsito lo más rápido posible.
En este sentido, autoridades solicitan a los jujeños y turistas evitar emprender viaje hacia la zona hasta tanto no se haya logrado despejar el camino para evitar inconvenientes.
Respecto a los evacuados, Policía de Jujuy informó que los barrios Usina, Quebrada de Sarahuaico, Tupac, Costanera, Matadero y San Francisco de la localidad de Tilacara, se inundaron –hasta con un metro de agua dentro de las viviendas- por lo que debió asistir a esas familias, quienes fueron evacuadas y ubicadas en el Hotel de Turismo de esa ciudad, sin registrarse derrumbes ni víctimas fatales. Estas permanecen allí hasta tanto puedan regreasar a sus hogares.
Asimismo, más de 5 vehículos se vieron afectados por el agua, lodo y piedras.