Desesperada búsqueda de dos adolescentes en Jujuy

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), el Juzgado de Menores, el Ministerio Público de la Acusación y las carteras de Seguridad y de Salud, articulan esfuerzos para dar con el paradero de Carolina Medina y Alexis Daniel Carrasco. La totalidad de los organismos del Gobierno de la provincia, están afectados y movilizados con todos sus recursos disponibles en la búsqueda de las personas citadas.

Los dos adolescentes son Carolina Medina, 15 años, de San Salvador de Jujuy; y Alexis Daniel Carrasco , de 17 años, con domicilio en Humahuaca.

Una tercera adolescente, Fabiana Agustina Méndez, de 14 años de edad, domiciliada en Palpalá; fue hallada anoche tras una intensa búsqueda.

Los procedimientos de búsqueda se desarrollan bajo la dirección de la jueza de Menores, Pilar Medina, en estrecha colaboración con el Ministerio Público de la Acusación y unidades operativas de la Policía de la Provincia, especialmente la División Búsqueda de Personas, Bomberos, División Canes y Dron de Defensa Civil. Ello con el monitoreo del Ministerio de Seguridad y el aporte de la Secretaría de Seguridad Vial. También suma sus esfuerzos la Coordinación de Alto Riesgo del Consejo Provincial de la Mujer, la Coordinación de Articulación de Políticas Públicas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el SAME y la Secretaría de Comunicación.

Asimismo, se apela a la Red Solidaria, compuesta por la comunidad en su conjunto, para que difunda las placas de CINDAC y aporten datos, de conocerlos, que contribuyan a dar con el paradero de las personas antes referidas.

Relacionados