El CEDEMS aclaró la situación del gremio tras una polémica asamblea general

Esta mañana, la Comisión Directiva del CEDEMS, brindó una conferencia de prensa tras la polémica asamblea general que se concretó el sábado, donde algunos de los integrantes debieron salir escoltados por la policía. Acusaron a las listas que perdieron las elecciones el año pasado.

Ricardo Ajalla, secretario general, calificó de penosa a la situación. «Queremos mantener el diálogo con el Gobierno y corríamos el riesgo de perder la personería jurídica, por eso tomamos la decisión de acatar la conciliación y pudimos estar presentes en la conciliación del viernes, para luego la llevamos a la asamblea del sábado”.

«Lo que pasó es producto de lo que ocurrió en las elecciones pasadas, sufrimos agresiones no solo verbales, sino físicas. El sábado quedamos prácticamente encerrados en una habitación donde debimos proteger la integridad físicas de las personas. Si bien es cierto que se estaba llevando a cabo la asamblea con total normalidad, luego de transmitir la propuesta del Gobierno que se mejoraba la anterior y ponerla a consideración de la asamblea. Allí se trató y se consideraron las mociones”.

«Una de las mociones era presentar un informe contable de lo que había sucedido en estos últimos cinco meses de gestión, que si bien es cierto se realizaron en el mes de agosto pasado, nosotros pudimos asumir recién el 5 de febrero. Ahí fue cuando se abalanzaron muchos docentes que estaban en la asamblea, así como otras personas que ingresaron al reciento con el fin de perturbar a la gente que estaba en la asamblea. Se tiene que terminar con esto, no estamos dispuestos a que se sigan produciendo desmanes dentro de una asamblea; porque si bien es cierto que ya pasaron las elecciones y nosotros pudimos asumir recién hace dos meses, continuamos recibiendo agresiones. Inclusive la semana pasada, cuando estábamos en la movilización con el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical, este mismo grupo dividió la columna de la marcha. Los docentes deben saber cuál es la intencionalidad de estos grupos que nos están llevando a una situación extrema”, denunció Ajalla.

Al ser consultado acerca de quiénes son las personas a las que hacía referencia, el docente dijo que estos pertenecerían a la Lista Naranja y la Lista Plateada que participaron de las elecciones.

Respecto a la propuesta presentada por el Gobierno, dijo que les parece insuficiente, pero las paritarias quedan abiertas y el segundo tramo se va a comenzar a discutir el 22 de junio, «pero si hay una nueva propuesta nos sentaremos antes. Inclusive este jueves vamos a sentarnos a discutir con el gobierno nuevamente”.

«Esta CD ha cumplido con todos los pasos legales que corresponden en esta situación, en la asamblea se dejó hablar a todos, se votó y se registró todo como corresponde, de todas maneras quien quiera discutir está en todo su derecho», concluyeron.

Relacionados