Esta concertación que se ha logrado en Jujuy, se ha hecho para ganar la Gobernación. Perdura porque entre las dos figuras principales (Gerardo Morales y Carlos Haquim) existen códigos, amistades, compromisos y eso es respetable. Yo no puedo ni siquiera objetar una cosa como esa. Pero puedo decir que hay una confusión de roles, porque la oposición es quien no gobierna y controla. Hoy el mismo Gobierno se controla y esto no es así. Están mezcladas las cosas”, enfatizó.
En un tramo de la entrevista con Ana Inés Vargas en «Sensación Térmica” de Trentina FM, el diputado del PJ, Alberto Matuk se refirió a la protesta gremial del viernes último en Jujuy y recordó los reclamos en sus tiempos como Ministro de Gobierno de Eduardo Fellner. «Mi opinión no es la mejor”, aclaró.
«En dos años como Ministro de Gobierno, realmente he sufrido a los gremios. Creo que han sido muy duros con nosotros. Hemos tenido manifestaciones inmensas, ataques a la Casa de Gobierno, policías heridos, mucha violencia y hasta 80 días de paro. De esa época puedo enorgullecerme de que nunca he reprimido”.
«Vengo desarrollando este pensamiento desde el año 2001, siempre dije que es importante para Jujuy adecuarse a la Constitución Nacional, tarea incumplida por los jujeños. Tenemos una Constitución del año 86, cuando se reforma la Constitución de la Nación en 1994”.
«La clase política, y lo digo en tono de autocritica, tiene que ofrecerle a la sociedad cosas que la sociedad viene demandando. Caso que ocurre por ejemplo con la periodicidad de los mandatos, que está en el proyecto, para todos los cargos electivos un periodo de elección y a la casa, transcurre otro periodo y se puede volver”, explicó Matuk.