JujuyOnLine pudo confirmar que ante la renuncia de Mario Fiad al Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, el actual delegado del PAMI, Gustavo Bouhid, será quien lo reemplazará.
Mario Fiad, titular de la cartera sanitaria y precandidato a senador por el Frente Jujeño Cambiemos anunciaría su alejamiento de la función pública este viernes.
Si bien se especulaba con el alejamiento de Fiad para dedicarse de lleno a la campaña electoral, el mismo Gobernador Gerardo Morales había asegurado en su visita a Trentina FM que no le pediría la renuncia, que necesitaba el trabajo de Fiad en Salud y que la gestión y la campaña no se mezclarían.
Hoy, en el marco de las denuncias de trabajadores del sector por la crisis del sistema sanitario en Jujuy, sumado a los últimos conflictos en las áreas de Salud Mental y Guardia del Hospital San Roque, la amenaza de renuncia de médicos del Hospital Wnceslao Gallardo de Palpalá, el paro de profesionales anunciado para este viernes y el pedido de interpelación que motorizó el bloque justicialista en la Legislatura Provincial, Fiad finalmente deja el Ministerio.