El Vicegobernador Carlos Haquim mantuvo una reunión con intendentes, comisionados y concejales y vocales de comisión de Quebrada y Puna. En el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la gestión de cada uno de los referentes presentes y las necesidades más urgentes de las localidades allí representadas.
El encuentro se desarrolló en Tilcara donde el intendente local fue el anfitrión del vicegobernador y los intendentes de Abra Pampa y El Aguilar, los comisionados de Pumahuasi, Puesto del Marquez, Volcán, Tumbaya, concejales de Humahuaca, Abra Pampa y entre otros.
La reunión fue la primera del año, sirvió no sólo para el reencuentro del sector que responde a Haquim, sino para reforzar los trabajos pendientes y la búsqueda de soluciones para los requerimientos de todos los pueblos y ciudadanos de la región Quebrada y Puna.
La ocasión también fue el inicio del trabajo político partidario que lleva adelante el Frente Primero Jujuy como integrante del Frente Cambia Jujuy. Cabe destacar que dicho la agrupación política referenciada en Haquim cuenta no sólo con intendentes y comisionados municipales sino también con legisladores provinciales y municipales, que en la reunión expusieron el trabajo que vienen desarrollando y las pautas con vistas al futuro de la construcción política del sector.
Haquim, en diálogo con la prensa, manifestó que este tipo de reuniones se van a replicar en la mayor cantidad de zonas y departamentos de la provincia tales como San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande, para luego terminar de recorrer la provincia construyendo el armado político partidario que constituye una expresión peronista que no está contenida en el PJ actual.
