Cuando nadie esperaba ninguna novedad importante en la arena política jujeña, además de las contiendas ya conocidas entre los ya conocidos de siempre, apareció el candidato tapado del sector de Carlos Haquim. El empresario y presidente de la Unión Empresaria de Jujuy será candidato a senador nacional por el Frente Renovador.
Por otro lado, según trascendidos del sector, manifiestan que Carlos Daniel Snopek estarían dispuestos a enfrentarse en una interna como así también el diputado Marcelo Nasif, todos como candidatos a senadores.
Sadir sería el delfín de Haquim quien manifestó públicamente en más de una oportunidad que era necesario «dar un recambio y abrir posibilidades para gente que se comprometa con Jujuy y sus problemas, promoviendo la renovación necesaria dentro del espacio político del que es referente». Fuentes cercanas a Haquim indicaron que Sadir expresa esa convicción.
Por lo tanto, dentro del Frente Renovador se enfrentarían en las PASO tres listas: una liderada por Sadir que representa al espacio del haquinismo, otra con Carlos Daniel Snopek a la cabeza que representa al snopismo y finalmente la que encabezaría Nasif.