La Cámara de Apelaciones de Jujuy confirmó la competencia del Dr. Isidoro Cruz en la denominada Megacausa y al mismo tiempo rechazó el pedido de detención formulado -por el fiscal Diego Cussel- en contra del exgobernador Eduardo Fellner.
En la causa judicial se investigan presuntas responsabilidades de Fellner derivadas de un decreto sancionado durante su gestión, que creó en 2007 la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con el fin de administrar los recursos presupuestarios que provenían del tesoro nacional y estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.
En ese marco, se trata de develar el supuesto desvío de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales, por una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero de 2016, la cual también mantiene imputados a funcionarios nacionales y provinciales y a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, entre otros.
Fellner fue imputado por el «presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.
Tras ser notificado, el exgobernador se había presentado a indagatoria el 14 de julio del año pasado, cuando deslindó responsabilidad y sostuvo que se trataba de un decreto «dictado en el marco constitucional y legal totalmente justificado”, y como parte de una «exigencia de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación”.