La CGT Jujuy se reunió con Gerardo Morales

La CGT Jujuy y gremios privados se reunieron ayer con el gobernador Gerardo Morales en Casa de Gobierno.
La referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Jujuy, Yolanda Canchi, consideró muy positivo el encuentro y reseñó algunos de los puntos que fueron abordados en el encuentro.
«Tuvimos una reunión de tres horas, donde participamos gremios del sector público y privado, donde el gobernador aclaró de entrada que el encuentro no había sido convocado para discutir paritarias, sino para que los dirigentes sindicales podamos expresar las condiciones laborales de los funcionarios de los cinco ministerios”.
Señaló que se habló con sinceridad, sin presión; donde se resaltaron las cosas buenas y se desarrollaron las malas de quien mal se desempeña «para que el gobernador pueda tomar cartas en el asunto y desarrollar una mejor gestión”. Y destacó que hay trámites que están en agenda como por ejemplo: denuncias a nivel digital y no en papel, para poder agilizar los plazos de gestión y avance de las mismas, etc.
En cuanto al sector privado, Canchi señaló que se tocaron temas delicados como la situación de los trabajadores de Aceros Zapla: «el secretario general detalló todo lo concerniente y el gobernador se comprometió a intervenir, lo mismo para el sector tabacalero y de gastronómicos”.
Sanidad en Jujuy
En cuanto al área que ella encabeza, Canchi explicó que se desarrollaron temáticas de arriba para abajo: «desde el ministro a los puestos de salud, recursos humanos, falta de insumos, etc.”
Finalmente confirmó que se prevé un nuevo encuentro para dentro de tres semanas para poder evaluar el tratamiento de estos puntos.

Relacionados