La flexibilización de circulación nocturna no incluye habilitación de boliches

Debido al descenso de los contagios por el COVID-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE) mediante Resolución Nº 81 dispuso revertir algunas medidas. En tal sentido desde el Ministerio de Seguridad se recuerda que se continuarán con las tareas de prevención sanitaria para mantener la situación epidemiológica de la provincia.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro expresó que “con el nuevo decreto del COE queda sin efecto la medida de restricción horaria que era de 2 a 6 de la mañana y ahora se puede circular libremente en ese horario, medida que comenzó a regir desde las 00 del jueves 9 de septiembre”.

Asimismo el funcionario mencionó que la disposición no implica que se de apertura a locales bailes y boliches. “Continua vigente el decreto 2075 donde se prohíbe el baile y que establece que en los domicilios particulares solo pueden reunirse hasta 20 personas ”, agregó.

Por otro lado el ministro ponderó que el existe otro decreto que eleva la capacidad de los locales comerciales. “En un restaurante por ejemplo el aforo ya no será de un 50% sino que se amplía a un 70% del local según la habilitación que le otorga la municipalidad y bomberos”, aclaró.

También el titular de la cartera de seguridad precisó que el Decreto Nº 4.030 explica que hasta 100 personas en lugares abiertos que sean de acceso público o privado de acceso público no necesitan autorización, de 100 a mil personas en lugares abiertos al público si necesitan autorización de la Policía de la Provincia y de mil personas para arriba requieren autorización del COE Provincial.

Finalmente Corro indicó que “todos los eventos al aire libre deben cumplir con las medidas sanitarias de uso del tapaboca, distanciamiento social y uso del alcohol en gel, por lo cual vamos a seguir con los controles nocturnos porque es importante que se respeten los protocolos y por otro lado que el ciudadano recuerde que existen controles de alcoholemia”

Por último el ministro recordó que sigue vigente el decreto 2075 que establece que en los domicilios particulares solo pueden reunirse hasta 20 personas y que no están habilitados los locales bailables o boliches.

Relacionados