La movilización de ayer en el marco del paro nacional convocado por la CGT, tuvo en Jujuy la presencia notoria de la oposición, representada institucionalmente en esta ocasión por el Bloque Justicialista de diputados provinciales, con su presidente Javier Hinojo a la cabeza. También participaron la senadora nacional Liliana Fellner, el diputado nacional Guillermo Snopek, ex intendentes, actuales jefes comunales, y ediles y vocales de comisiones municipales del interior provincial.
«Estamos aquí enarbolando las banderas que les son propias al justicialismo y diciéndoles al gobierno nacional y al gobernador Gerardo Morales que terminen con las políticas de ajuste que no hacen otra cosa que llevar al pueblo a la miseria y al hambre”, sentenció Hinojo al ser abordado por los medios de comunicación abocados a la cobertura de la marcha estatal.
El legislador enumeró las numerosas acciones llevadas adelante en materia económica por el gobierno de Mauricio Macri que se traducen en más sufrimiento para los trabajadores y las familias de menores recursos, y que llevaron a lo largo de los últimos 15 meses al país y a la provincia a una escalada inflacionaria inusitada, la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, cientos de miles de despidos, recesión, cierre de fábricas, tarifazos y persecuciones políticas y laborales.
En igual sentido se expresaron el vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola, y la senadora Fellner. Ambos coincidieron en señalar que «no se puede gobernar dándole la espalda a la gente y continuar con las recetas económicas que solo favorecen a los sectores concentrados del poder económico en la Argentina.
«El justicialismo y nosotros, sus representantes en los cuerpos parlamentarios, estamos en la calle, junto a los trabajadores, apoyando su reclamo y haciendo votos para que este gobierno corrija sus política que llevan al hambre y la miseria de los jujeños”, dijeron y compartieron la crítica al gobierno por su insensibilidad social.
Los legisladores justicialistas recordaron que la ciudadanía jujeña les otorgó en las últimas elecciones el rol de oposición y que fieles al cumplimiento de ese mandato resolvieron estar en la marcha y confluir con todos los sectores de trabajadores y sociales en Plaza Belgrano. «Nosotros somos oposición a este gobierno y sus políticas de ajustes, por lo mismo vamos a seguir acompañando estas manifestaciones genuinas y con reclamos que son largamente justos”, afirmó Hinojo.-