Lello Sánchez apuntó contra Gils Carbó y aseguró que Sala es «realmente peligrosa»

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, dijo en diálogo con Cadena 3 que Milagro Sala «es una persona realmente peligrosa» y sostuvo que no le sorprende el dictamen de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien sostuvo que la detención de la líder de la Tupac «es ilegal y debe ser dejada sin efecto».

«No me sorprende porque la procuradora Gils Carbó es militante de Justicia Legítima y Milagro Sala es simpatizante de Justicia Legítima», deslizó.

Señaló que en «el dictamen de la fiscalía General hace hincapié en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de 1997, que prevé la causal que se esgrimió por parte de la Fiscalía General para dictaminar en forma adversa a la pretensión de la soltura de Sala que es el riesgo de corrupción de testigos».

Aseguró que «todo el tiempo ocurren hechos relativos al poder real que detenta Sala aún estando presa».

Precisó que ingresaron dos denuncias de internas que denuncian a Sala por amenazas de muerte.

«Imagínense si ella, estando detenida, persiste en una actitud de intimidar a todo el mundo, con mayor razón ocurriría si obtiene su soltura», añadió.

«Es una persona realmente peligrosa. Aclaro que los testigos aún no declararon en el debate oral y público por lo que si ella sale, se corre serios riesgos de que estos testigos reviertan sus declaraciones», completó.

Relacionados