Los Pumas vuelven a Jujuy: Enfrentarán a Escocia en julio

En el marco de la presentación del Anuario 2021 de Cultura y Turismo, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que Jujuy será sede de un test match de Los Pumas contra el seleccionado de Escocia el próximo 2 de julio de 2022. Dicho encuentro se realizará en el Estadio 23 de Agosto de la Ciudad Capital.

El mandatario provincial indicó que gestiones ante la UAR (Unión Argentina de Rugby) fueron positivas y se logró una fecha para Jujuy en la “ventana de julio”, concretando un test match frente al seleccionado de Escocia, el cual se producirá el 2 de julio de 2022, en el Estadio 23 de agosto, de San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que Los Pumas vuelven a jugar en el país después de haber transcurrido casi tres años (1056 días exactamente) de la última vez que el seleccionado nacional actuó como local.

Al respecto del anuncio, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, señaló: “Nos pone muy contentos poder confirmar que Los Pumas volverán a jugar en Jujuy después de cinco años. Será, además, el reencuentro de los jugadores del seleccionado con el público argentino después de casi tres años”

Finalmente, el dirigente del mencionado órgano ponderó que “Jujuy es, sinceramente, un lugar donde sentimos el afecto de la gente muy intensamente, y eso es un plus importantísimo. A nosotros, realmente, nos provoca una enorme alegría poder regresar a Jujuy, y también es una excelente noticia para todo el rugby argentino, porque esta experiencia no hace más que consolidar la idea que nos propusimos desde la Unión Argentina de Rugby de visitar con el seleccionado nacional todo el país”.

Relacionados