En la tarde de ayer, el juez de Control Nº 1 Dr. Gastón Mercau, le informó a Milagro Sala y sus abogados defensores que fue sobreseída en dos causas en las que estaba imputada por amenazas.
La exdirigente tupaquera había sido acusada en tres causas donde ella habría instado a realizar amenazas desde adentro del penal Alto Comedero. Uno de los expedientes fue recaratulado contra Sala por «inducción a cometer delitos de amenazas agravadas” junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de «amenaza en coautoría”. La otra causa -del 5 de octubre de 2016- fue recaratulado también por el delito de «inducción a cometer delitos de amenazas” contra Sala y otras dos personas, acusadas de «amenazas agravadas”.
La tercera causa también fue recaratulada por «inducción a cometer delito de amenazas agravadas”, junto a otras cuatro personas. El fiscal Darío Osinaga, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 7 solicitó el sobreseimiento de Milagro Sala en dos de las causas argumentando que no hay pruebas que permitan continuar con la imputación.