Milagro Sala va nuevamente a juicio oral, esta vez por amenazas

Finalmente, el juez Antonio Llermanos del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, notificó a Milagro Sala y a su defensa sobre el inicio de un nuevo juicio en su contra, en el marco de la denuncia por amenazas a oficiales de la policía.

La exlíder de la Tupac Amaru, recibió en el penal de Alto Comedero la notificación por la causa que denunció la comisario Ángela Cabrero, por amenazas. La jefa en la seccional N° 56, única querellante, realizó la denuncia en 2014 contra Sala, por entonces diputada provincial.

La causa se originó en octubre de 2014 cuando una mujer habría descubierto en una feria de la ciudad que un puesto estaría vendiendo ropa que le habrían robado a su madre en su domicilio. Esta mujer ya había presentado en agosto anterior una denuncia por la sustracción de su cartera con las llaves de su domicilio que luego fue robado sin haberse violado la cerradura. La policía se hizo presente y detuvieron a la vendedora y a la mujer, siendo liberada minutos después pero dejaron demorada a la supuesta ladrona.

Según consta en la denuncia, Sala habría llamado a la seccional para amenazar al personal policial señalando que iba a poner una bomba en el lugar.

Las audiencias judiciales para el juicio fueron convocadas para los días 6, 7, 14 y 15 de septiembre.

Relacionados