Milei cerró campaña en Moreno con fuerte discurso y enfrentamientos

El presidente Javier Milei encabezó este martes el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno, Buenos Aires, en medio de un ambiente tenso y con incidentes violentos previos a su llegada al Club Villa Ángela, lugar donde se desarrolló el evento. El mandatario aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas contra el kirchnerismo y llamar a la militancia a «ganar cueste lo que cueste» el domingo en las elecciones legislativas.

Durante su discurso, Milei defendió con vehemencia a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia y jefa de campaña, quien enfrentó ataques y operativos en redes. «Quiero agradecer a Karina, que a pesar de las injurias y operetas se hizo cargo del partido a nivel nacional», destacó. Además, recordó el acto violento días atrás en Lomas de Zamora donde fue agredido con piedras, y denunció que para sus adversarios «esto se trata de poder, y si se tienen que cargar la vida de alguno no les importa». Evocó el caso del fiscal Alberto Nisman para ilustrar la violencia política a la que se enfrentan.

La jornada se vio empañada por enfrentamientos en los alrededores del club, donde hubo forcejeos entre militantes de La Libertad Avanza y manifestantes, con lanzamiento de piedras y botellas. Incluso, un periodista que cubría el acto resultó gravemente herido por un botellazo en la cabeza, siendo atendido de urgencia en el lugar. La tensión era previsible, según informes previos del Ministerio de Seguridad bonaerense que advirtieron sobre los riesgos, aunque la organización del acto decidió seguir adelante sin modificaciones.

En un tono desafiante, Milei reclamó a la militancia y candidatos del espacio redoblar esfuerzos para «pintar de violeta la provincia» y derrotar al kirchnerismo, al que calificó de «fracasado político» que utiliza los impuestos para «quedarse en el poder». Asimismo, aseguró que la oposición está «asustada» y que el domingo les van a «aplastar en las urnas». Por último, instó a votar «por tus amigos, por tu familia» y a decir «kirchnerismo nunca más».

Este acto finalizó con una fuerte movilización y presencia masiva de seguidores libertarios, pero también con la preocupación latente por la violencia política que marcó el tramo final de la campaña en la provincia de Buenos Aires. Milei continúa así su ofensiva para captar votos clave de cara a la elección legislativa del próximo domingo.

Relacionados