«No íbamos a acordar con quienes le hicieron tanto daño al partido»

El diputado del FPJ, Gaspar Santillán se refirió a la situación actual del PJ tras la audiencia que se realizó la semana pasada en Buenos Aires y apuntó contra la oposición partidaria respecto de la insistencia de la intervención del mismo.

«La situación en el partido es de incertidumbre, la que algunos sectores del kirchnerismo generaron -no solamente en el pueblo peronista sino también en todo el pueblo de Jujuy-, diciendo algunas cuestiones que no eran ciertas, por ejemplo que la jueza Serivini de Cubría había fallado definitivamente en el mes de diciembre. Nosotros dijimos que no era así, que estaban mintiendo y hace una semana quedó reflejado y quedaron expuestos a esta mentira porque la jueza llamó a audiencia de conciliación donde –por supuesto- no hubo acuerdo”, destacó.

Añadió que el vicegobernador y presidente electo, Carlos Haquim, «fue no solo por un pensamiento de él, sino respaldado por todos nosotros, con la decisión de no acordar con quienes tanto daño le hicieron a nuestra provincia, el partido y al país. Fue con un mandato, más que nada a cumplir con un trámite de forma. Sin embargo, la Dra. Servini tiene 10 días hábiles para expedirse donde creo que se clarificarán varias cuestiones. Desde las elecciones sostengo que los distintos fallos de la justicia local como la federal nos dieron favorables. Si el fallo es acuerdo a derecho no tengo dudas que será favorable y que de una vez por toda se terminará todo lo que afectó a nuestro partido. Será a favor porque hicimos todo en tiempo y forma y como corresponde”.

Consultado acerca del motivo que tuviera la oposición del PJ para solicitar la intervención, Santillán señaló: «Todavía no sabemos en qué se basa el kirchenirsmo, pero no tiene respaldo jurídico el pedido de intervención, intervención que votó una mesa para favorecer a un grupo de amigos de Jujuy. La carta orgánica determina que solo el Congreso Nacional Justicialista es quien puede votar la intervención. De todas formas, antecedentes como el de Jujuy por el qué ellos dicen que no está bien–acerca de un vicegobernador justicialista que acompaña a un gobernador radical- está en Santiago del Estero, donde el gobernador por dos mandatos fue Gerardo Zamora y quien lo acompañaba era José Emilio Neder, vicegobernador y presidente del PJ de esa provincia y el gobernador presidente del partido radical. Hace dos o tres años volvieron a ganar donde la gobernador es la esposa del exgobernador, también es radical y Neder, nuevamente vicegobernador, es el presidente del PJ. Nunca escuché que en Santiago del Estero hayan querido intervenir como acá y no debe ser”.

Finalmente respecto a este tema, dijo «todos los antecedentes nos llevan a pensar que la decisión del Consejo Nacional Justicialista liderada por Gioja ha sido una decisión irresponsable. No llaman al Congreso Nacional porque tienen temor que Gioja sea sacado de la presidencia, no hay sustento político ni legal que permita la intervención en el PJ de Jujuy por eso lo llevamos a la justicia”.

Por último, se refirió a la participación de los diputados del FPV en la marcha de trabajadores del 7 de marzo último. «Me parece patético, porque son los responsables de que hoy no haya reglas claras respecto a las paritarias de los trabajadores. Dirigentes del FPV y de la Tupac Amaru participaron pero son los responsables de lo ocurrido. El reclamo de los trabajadores es legítimo, pero no pueden aceptar que ellos los acompañen”.

Relacionados