El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia efectúa un operativo de prevención en las rutas N°9 y 52 con la finalidad de garantizar el libre tránsito hacia localidades de la Quebrada.
El dispositivo de prevención inició este lunes en ruta nacional 9 altura acceso Purmamarca, donde se dispuso la carpa azul y presencia policial con el fin de asegurar la agilidad en la circulación vehicular hacia los puntos atractivos del Norte de la Provincia.
En tal contexto, el ministro de seguridad, Guillermo Corro expresó que «tras la problemática que provocaba los cortes de ruta tanto para los turistas como los comerciantes de la zona se ha planificado este servicio con el fin de garantizar la transitabilidad hacia las localidades del norte de la provincia».
Continuando el titular de seguridad sostuvo que la tarea del personal abocado es permitir la libre circulación. «Queremos que se respete el derecho que tienen todas las personas de transitar tranquilamente y que puedan visitar los atractivos turísticos de Jujuy”.
Además, mencionó que son 290 efectivos abocados al servicio, todos de diferentes áreas como personal de infantería, CEOP y efectivos de las distintas comisarías.
Finalmente, Corro indicó que «también tenemos personal de la Secretaría de Seguridad Vial fiscalizando y regulando el tránsito de los distintos rodados que circulan por el tramo de ruta 9 y 52».
Cabe indicar que desde el Ministerio de Seguridad se apunta que el servicio de prevención en la zona logré evitar perjuicios tanto para el sector turístico, productivo, de emergencias y sanitario, por lo cual se articulan acciones con los ministerios de turismo, medio ambiente y otras carteras del Gobierno Provincial.