El juez federal Mariano Wenceslao Cardozo ordenó que el presidente del Partido Justicialista, Carlos Guillermo Haquim, entregue las llaves de la sede del PJ al nombrado interventor, Celso Jaque.
En el texto del fallo firmado por Cardozo señala «que no puede dilatarse más la entrega del inmueble partidario con todos los registros, muebles, libros y útiles del Partido Justicialista Jujuy (…) en función de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo Nacional a elecciones y que a su vez, la Cámara Nacional Electoral ha dado a conocer el cronograma de las PASO y Generales 2017. «Los partidos son instituciones fundamentales y de jerarquía, y su correcto funcionamiento hace a la vida democrática del país”.
El encuentro se realizará el martes 11, a las 9, en la sede ubicada en avenida 19 de Abril 1165, según confirmó esta tarde en Sensación Térmica, Jaque.
«Habíamos hecho una presentación porque no se nos había entregado la llave de la Sede, y el juez de Jujuy, con competencia electoral, resolvió que el día martes 11 de abril a las 9 se nos estregue llave”, explicó el exGobernador de Mendoza.
«Nosotros no queremos recuperar los «sellos”, queremos recuperar el rol de conducir el partido de oposición, con la presidencia del Vicegobernador no se podía cumplir el rol de opositor responsable. Estaban acalladas las voces, y el sustento de la democracia es que haya partidos de oposición, queremos que el peronismo ocupe el lugar que le dio la gente en las elecciones, de oposición”.
Finalmente apuntó contra el presidente electo, el vicegobernador Carlos Haquim y dijo:
«Confundieron tanto a los justicialistas de Jujuy que hasta convocan a internas sin tener facultad de hacerlo».