Redujeron 50 % las tasas para vendedores ambulantes

Presidida por la concejala Patricia Moya, concejales concretaron la Sesión Ordinaria Nº 13, en la cual aprobaron la Minuta de Declaración N°147/2022, por la cual expresaron su dolor por el fallecimiento de Teresa Angélica Burgos, empleada del organismo parlamentario que falleció víctima de un femicidio. En el dispositivo legal, el cuerpo se pronuncia por el esclarecimiento del hecho y la resolución del mismo por parte de la justicia.

En este sentido, al momento de las cuestiones previas, concejales de los diferentes bloques políticos hicieron uso de la palabra para expresar su dolor y solidarizarse con la familia de la empleada municipal fallecida, víctima de violencia de género.

Al respecto, el concejal Leandro Giubergia, se refirió sobre el tema, destacando que “realmente cuando nos enteramos nos sorprendimos, una noticia trágica, terrible, sobre todo para quienes pudimos interactuar y charlar con ella. Esta es una situación lastimosa que golpea a la sociedad, sobre todo con otro hecho de violencia de género, así que creo que es fundamental haber realizado un minuto de silencio en su memoria y luego haber sacado una minuta de declaración en el cual manifestamos nuestra profunda preocupación por esta situación»

Giubergia también se refirió a otras normas abordadas en la sesión, “aprobamos otra ordenanza de importancia para la ciudad, creo que es importante sobre todo para el sector de la economía popular, en donde se han reducido las tasas que estaban pagando en un 50 por ciento. Así que creo que es un tema importante, sobre todo en esta difícil situación económica que estamos atravesando en el país”, finalizó.

Otros temas

En el transcurso de la sesión, concejales aprobaron la ordenanza N° 7786/2022 referida a crear el Registro de Comercios Distinguidos de la Ciudad, en el que se inscribirán establecimientos que cumplan con los requisitos solicitados.

Relacionados