Revuelta de presos en Chalicán terminó con heridos e internados

Este miércoles, a las 8.30, se registró un incidente en la nueva Cárcel de Chalican cuando personal del servicio penitenciario intentaba trasladar a un interno del pabellón 3BA por razones administrativas y disciplinarias. La medida encontró resistencia por parte del resto de los internos del pabellón, desatando un violento altercado.

El enfrentamiento resultó en aproximadamente 15 reclusos heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales de Fraile Pintado y la ciudad de Libertador General San Martín. Además, siete integrantes del servicio penitenciario también sufrieron lesiones y recibieron atención médica.

En respuesta a los hechos, se presentaron en el lugar el ayudante fiscal de la zona, un médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y personal de criminalística del MPA. Afortunadamente, no se registraron daños materiales significativos.

El fiscal regional, José Blanco, brindó una nota informativa sobre lo sucedido, indicando que se han iniciado las acciones correspondientes. Las autoridades están recibiendo denuncias y tomando testimonios para, una vez recibidos los informes médicos de los afectados, determinar las responsabilidades y continuar con la prosecución de la causa.

Relacionados