Uriondo arremetió contra el Gobierno por el aumento de tarifas energéticas

Un nuevo golpe al bolsillo para los jujeños con las facturas de EJESA que llegaron con un aumento que triplica los valores del último periodo, situación que alerta a todos los usuarios y, en especial, a algunos Legisladores de la provincia.

Ante esto, la Diputada María Uriondo manifestó su preocupación y la necesidad de ocuparse de esto, durante una entrevista para Radio 2, frente a la situación que estamos viviendo y la “pasividad” de las autoridades provinciales: ”En Jujuy tenemos un Gobierno contento porque no le debe a Cammesa, ¿a mí que me importa que EJESA no le deba Cammesa cuando la factura de luz vino triplicada?”

Por otra parte, responsabilizó a la Súper Intendencia de Servicios Públicos (SuSePu) por su inoperancia ante esta situación: ”No hace nada, no hay políticas que defiendan al usuario. Hay un gobierno ausente”

”La gente vive con una heladera y un foco y le triplicaron la factura. No tenemos nadie que nos defienda. La SuSePu tendría que hacerlo, son plata tirada. Dice que el máximo que puede cobrar para recaudar fondos es 1,5% y retienen el máximo, el 1,5%”

Finalmente, desde una visión más conciliadora la Legisladora del PJ destacó: ”No quiero que la SuSePu desaparezca, sino que defienda al usuario. Dejen de acogotarlo y ser amigos de EJESA”

Relacionados