Vecinos de Laguna del Ceibal, San Antonio, reclaman que llevan 20 años sin agua potable, y que, para proveerse del líquido elemento, deben hacerlo a través de un camión cisterna enviado desde Agua Potable de Jujuy, cuyas tarifas no son reguladas por la Súper Intendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SuSePu)
Debido a esta problemática, este miércoles se encadenaron en el exterior de la sede de Agua Potable de Jujuy, Sociedad del Estado, reclamando por su situación.
“Estamos pidiendo las obras necesarias para que llegue el agua potable a nuestro barrio, en este momento no tenemos agua hace 20 días de regadío, y el agua potable apareció luego del primer reclamo, con el Plan Agüita”, manifestó una de las personas afectadas.
Al respecto, indicó que fueron presentadas tres audiencias al Gobernador, asistieron a la Defensoría del Pueblo de la provincia, de la Nación, y con funcionarios locales, “nos dijeron que se presentaron proyectos para resolver este tema, pero todavía no tenemos una respuesta”
Según declaró, al momento de adquirir estos loteos tenían conocimiento de la situación, pero “los loteadores nos dijeron que había una red provisoria y que luego nos iban a proveer de agua potable”
Otra problemática para los vecinos del Ceibal, es el aumento del precio del litro de agua, que incrementó un 200 %, y es algo que afecta a quienes deben comprar el agua en bloque a la empresa prestadora del servicio.