Ataque terrorista frente al Parlamento británico: periodista argentino relató lo ocurrido

El Parlamento británico debió suspender sus sesiones después de que se escuchasen en el exterior del edificio disparos y una explosión, informaron medios locales.

Leonardo Boyx, periodista argentino que vive en Inglaterra, relató en una comunicación exclusiva con Jujuy On Line, que el estallido se le atribuye principalmente al ISIS (Estado Islámico por sus cifras en inglés) y que hasta el momento se registraban 12 heridos y una persona fallecida.

Por su parte, la policía británica indicó «nos llamaron aproximadamente a las 14:40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster», y la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP la existencia de «un incidente de seguridad».

El atacante primero atropelló a 10 personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del Congreso. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor termina abatidos.

Los tiros del enfrentamiento, encendieron las alarmas de todos los que circulaban por la zona, lo que puede haber producido una especie de estampida. Según fuentes oficiales, el agresor fue abatido luego de que acuchillara a un policía.

En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios se encuentran a salvo. La primer ministro Theresa May, fue evacuada del edificio en medio de un fuerte operativo. Cerca de 8 custodios la rodearon para protegerla.

Relacionados