Denuncian falta de aulas en una escuela de Pampa Blanca

Esta mañana, padres de alumnos de la Escuela N°55 de Pampa Blanca solicitaron la intervención del Ministerio de Educación por falta de aulas en el establecimiento y realizaron una toma parcial del edificio.

Marisa Martínez, una de las madres presentes señaló a Jujuy On Line que tomaron las instalaciones porque no encuentran solución. «Queremos que nos den una escuela lo más pronto posible; los niños están tomando clases en un espacio reducido, un aula de 3 por 3 metros y son 22 niños. Dejen de mentirnos”, exigió. Asimismo solicitó la presencia del comisionado y de la ministra de Educación Isolda Calsina, indicando que no se irían del establecimiento sin su presencia y dejando constancia por escrito de los compromisos que asumieran.

«Vamos a seguir acá hasta que nos den una solución y si no nos dan una respuesta cortaremos hasta la ruta. Deben entender que en Pampa Blanca somos más de 2 mil habitantes y tenemos una sola escuela”.

Frente a esto, el comisionado municipal Héctor Zeitune indicó que la queja de los padres es lógica y que tienen razón. «La escuela es muy vieja y hace rato que se debería haber hecho una escuela nueva; justamente dispuse donar media hectárea para la escuela y vamos a ver qué posibilidades hay de poder escriturar y hacer todos los papeles rápido para que se pueda hacer una escuela nueva para el año próximo”.

Al ser consultado por una solución un poco más rápida para el pedido de los padres, el comisionado indicó que mañana se comienza a construir un aula nueva y que estaría terminada en 20 días. «Hay un terreno al lado de la escuela, que es necesario que Rentas expropie rápido y se escriture, porque –según la supervisora y la directora- Educación no edifica si no hay una escritura definitiva. Pero de todas formas creo que esta «movida” lo hace agilizar a uno las cosas, yo no estaba al tanto que había tantos conflictos”.

«Siempre hemos sido colaboradores de la escuela y estamos a disposición de la misma, en enero se limpiaron los tanques de agua pero no sabía de la situación”, añadió.

«Es necesario hacer una escuela nueva, sin abandonar ésta, sino refaccionarla y dejarla para los grados superiores”.

Relacionados