El titular de Judiciales, integrante de la Intersindical de Trabajadores Estatales de la provincia, hizo referencia al incidente de la marcha que se realizó ayer y en la que resultó gravemente herido camarógrafo por una bomba de estruendo, señalando que se solidarizaron con Alejandro Muñoz y todos los trabajadores de prensa.
«Lo que ocurrió con el camarógrafo de Canal 2 ha sido un infortunio total, nosotros creemos que ha sido un accidente, lejos está de la dirigencia y de los trabajadores agredir a un compañero de prensa. Nosotros tenemos perfectamente en claro nuestra condición de clase trabajadora, todos son trabajadores, nadie sería capaz de atentar con quien está cumpliendo sus tareas. No comparto el comunicado que han sacado, nosotros rápidamente nos solidarizamos; el Dr. Aramayo se acercó al Hospital San Roque para saber cómo estaba. Tiene solidaridad y el respaldo de toda la Intersindical de Trabajadores y se lo ha hecho saber. Decir que no fue un accidente porque se pudo haber evitado, también se podría haber evitado la marcha. El Gobierno podría haberla evitado si nos hubiera convocado antes, convocó a los docentes y no al sector estatal; pero hoy quiero remarcar la total solidaridad y libertad para trabajar frente a una marcha que tienen todos los trabajadores”.
En este sentido comentó que también se vio afectado por la explosión: «Personalmente he sido afectado, tengo un zumbido en el oído, explotó a dos metros mío. Yo acababa de darle una nota a la compañera Judith Girón y estaba dando otra entrevista cuando explotó, fue un accidente, también me podría haber afectado a mí”
«Reitero, fue un accidente, tienen todo el respaldo de la ITE y de Judiciales, eso no está en duda. Quedamos a disposición y en lo que podamos colaborar, lo haremos. No saquemos provecho de esa situación ni desvirtuemos la marcha de los trabajadores que fue contundente contra las políticas económicas del Gobierno Nacional ”