El Consejo Provincial del Partido Justicialista convocó a elecciones internas

El Consejo provincial del PJ Jujuy, en pleno resolvió convocar para el mes de abril, elecciones internas para elegir candidaturas a cargos partidarios. Además rechazaron por unanimidad el intento de desestabilizar el normal funcionamiento del PJ distritito Jujuy por parte de sectores minoritarios que no participaron de las elecciones internas pasadas, pretendiendo una supuesta intervención que ni siquiera tuvo respaldo Congreso Nacional.

El Presidente del PJ, Carlos Haquim, mencionó que el supuesto interventor no dialogó con el personal, ni siquiera se apersonó a la sede partidaria de calle 19 de abril.

Con respecto a la situación institucional, Haquim aclaró que teniendo presente que los mandatos de las actuales autoridades han sido legitimadas en elecciones internas celebradas el pasado 20 de marzo del 2016, el Consejo rechazó la supuesta intervención.

Además analizaron el momento histórico por el que atraviesa el Partido Justicialista –Distrito Jujuy- y la decisión arbitraria de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Partidario que no respeto la autonomía del Distrito Jujuy vulnerando y afectando derechos adquiridos por los afiliados.

«La pretendida normalización del Distrito Jujuy por parte de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Partidario no ha acontecido y no ha operado posesión alguna del interventor, y teniendo presente que las actuales autoridades se encuentran legítimamente constituidas”.

Indicó que la necesidad de ratificar a las actuales autoridades cuya decisión política es normalizar el Partido Justicialista –Distrito Jujuy-, por lo que se hace imperioso convocar a elecciones internas para cubrir cargos de autoridades partidarias conforme lo dispuesto en los Capítulos XIV y XV de la Carta Orgánica del Partido Justicialista –Distrito Jujuy-;

Es por ello que resolvimos convocar a los afiliados registrados en el padrón del Partido Justicialista –Distrito Jujuy-, a participar en las elecciones internas a celebrarse el mes de abril para elegir candidaturas a cargos partidarios; Delegados .Congresales Nacionales en el mínimo dispuesto por el Art. 19 de la Carta Orgánica Nacional. Delegados Departamentales al Congreso Provincial en el número dispuesto por el Art. 35° de la Carta Orgánica Provincial; veinticuatro (24) miembros titulares del Consejo Provincial y doce (12) miembros suplentes; Dieciocho (18) miembros titulares de cada uno de los Consejos Departamentales y nueve (9) miembros suplentes.

Relacionados