Esta mañana no se entregaron las llaves de la sede del PJ como lo había dispuesto el juez Cardozo. Frente a esto, el interventor Celso Jaque (quien debía recibirlas) brindó una conferencia de prensa en la que apuntó contra el vicegobernador Carlos Haquim –aunque sin nombrarlo- e indicó que las actuaciones quedaron en manos del fiscal federal penal.
«Lo ocurrido es una desobediencia judicial, habida cuenta que el secretario electoral no pudo ingresar a la sede del partido y esto nos preocupa. La desobediencia no es de un ciudadano cualquiera, sino del Vicegobernador de la provincia y de funcionarios que formaban parte del PJ en Jujuy, es una gravedad institucional muy alta”, dijo Jaque apuntando contra el presidente electo del PJ, Carlos Haquim.
«El país está tratando de lograr una calidad institucional que los ciudadanos merecen, con una justicia sospechada; y el vicegobernador no solo no ha cumplido, sino que manifestó que esto iba a suceder. La confusión de roles del Vicegobernador es rara: dijo que iba a cumplir con lo que diga la justicia, cuando la justicia falla, descree y ahora dice que va a denunciar al juez”.
Indicó además, que el secretario electoral Juan Horacio Chañi «dejó en claro que no pudo entrar a la sede del PJ y las actuaciones pasaron a manos del fiscal federal penal”.
Jaque formuló que lo ocurrido tiene como fin no dejar participar al PJ en las elecciones legislativas. «Estamos a dos semanas de tener que presentar las listas de las PASO para la contienda electoral, y con estos jueguitos y picardías, lo que buscan es que el PJ no pueda presentarse y que no cumplamos con el rol que la sociedad nos dio, ser oposición”.