La querella, la fiscalía y la defensa exponen sus argumentos. Cerca del mediodía podría conocerse el veredicto.
En la sala del Tribunal Oral N°3, donde se desarrolla la segunda audiencia del juicio contra Mirta Guerrero y Patricia Jaldín por el robo de cámaras de video a un grupo de la productora ARTEAR, hoy se está llevando adelante la jornada de alegatos.
En estos momentos se pronuncia el fiscal de la causa, Marcelo Cuellar, quien solicitó una pena de prisión efectiva de 4 años los y 6 meses de cumplimiento efectivo para las acusadas más costas.
Luego se pronunciarán los abogados de los imputados y se prevé que cerca del mediodía se conozca la sentencia.
Ayer, tras el cierre de la primera audiencia, el tribunal Mario Ramón Puig, María Alejandra Tolaba y Antonio Llermanos; solicitó un pedido de informe de los motivos por los cuales la exlíder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, no se presentó a declarar ayer cuando se la había notificado. El cuerpo médico del Servicio Penitenciario indicó que la detenida presenta un “cuadro de angustia con síntomas de depresión”, lo que justificó la ausencia. Por eso el tribunal tomó, en el marco del juicio, tomó la declaración que Sala brindó durante la etapa investigativa.