Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana XXL del mes de junio, más de 24mil turistas visitaron Jujuy generando un movimiento económico superior a los 4mil millones de pesos.

En esta ocasión, el Observatorio turístico provincial, indicó que el fin de semana extra largo del mes de junio presentó un 83 % de ocupación en todo el territorio provincial con picos superiores al 90 % en la Quebrada.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas expresó que “estamos muy contentos de que Jujuy siga estando entre los principales destinos elegidos por los turistas para visitar durante cada fin de semana largo”

El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4.550.974.643, con una ocupación provincial promedio del 83 %, producto de los 24078 turistas que visitaron los atractivos turísticos y culturales de cada una de las regiones.

“Jujuy está siempre vigente en términos turísticos, y cada fin de semana largo que pasa, se consolida como uno de los destinos más elegidos del país. Este fin de semana en particular, vivimos la celebración del Inti Raymi muy importante para la cultura ancestral de Jujuy, y también fuimos anfitriones de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, recibiendo a turistas de todo el país y posicionándonos como destino de turismo de reuniones”, indicó Posadas. Jujuy registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67585 pernoctes.

Mientras que la ocupación en Quebrada fue del 91 %, Valles 80 %, Yungas 74 % y Puna del 51 %. “El Tren Solar de la Quebrada ya en marcha, ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar y de esta manera sumar el turismo ferroviario a Jujuy es muy importante sobre todo proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, indicó el ministro de Cultura y Turismo.

Los destinos provinciales más visitados por los turistas a lo largo de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco. Finalmente Posadas afirmó que “la consolidación del destino se debe al gran trabajo de promoción turística que venimos realizando fuertemente entre el sector público y privado a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional”.

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