Las medidas económicas que Bullrich anunció que tomará si es presidenta

La candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich aseguró que, de asumir la presidencia, implementará una serie de medidas económicas que regirán a partir del 10 de diciembre de 2023.

En el marco de una nueva edición del Consejo de las Américas que se realizó en CABA, la titular del PRO en uso de licencia, remarcó la necesidad de impulsar «un capitalismo de reglas» y prometió que encabezará «el gobierno más austero que recuerde la República Argentina»

Camino a las generales del 22 de octubre, fijó el objetivo de ganar la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico y la violencia detrás de un «modelo alineado» bajo un mismo tinte político que le otorgue gobernabilidad a su gestión. «Podemos hacerlo, el país necesita espalda para enfrentarse a todos los obstáculos que se nos ponen en el camino para contratar trabajadores, invertir, exportar, tener una economía con costos razonables», expresó.

«Vamos a generar un orden estructural que cambie la Argentina del desorden, orden y caos», subrayó.

A su parte, remarcó que su gestión cambiará el régimen económico de fondo, «sin tener miedo a los que se nos pongan en el camino», y cuestionó además las regulaciones que la economía informal genera. «Tuvimos dos décadas de kirchnerismo que han generado un modelo de poder que quiere instalarse, quedarse y quieren plantear que es peronismo o disolución nacional», expresó ante un auditorio colmado de empresarios.

«Vamos a desestructurar el régimen que ha generado incentivos contrarios a invertir, exportar y crear empleo. Vamos a generar un marco macroeconómico que permita a la Argentina salir adelante», prometió, y subrayó además que ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio estabilizará la economía y restaurará el equilibrio fiscal desde el primer presupuesto, con déficit cero con el objetivo de bajar la inflación.

Además, reveló que enviará el 10 de diciembre, una carta orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que regulará la prohibición del cepo, al que calificó como «un instrumento de tortura», el rechazo a la emisión monetaria y el uso del dinero del Banco Central al Estado.

«El Estado va a garantizar salud, educación, fuerzas armadas y de seguridad, ahí van a estar las prioridades. Vamos a trabajar para tener tarifas reales y a congelar los impuestos», puntualizó, y agregó: «Vamos a alinear los precios relativos. Trabajaremos para tener tarifas públicas reales y congelar los impuestos para que el peso sobre el aumento de las tarifas sea la mitad»

En otro pasaje, sostuvo que eliminará las distracciones de la microeconomía como las retenciones al agro, y en su lugar impulsará «un sistema de bono y crédito que en cuatro años les devuelva ese dinero»

Bullrich apuntó también a modificar las leyes laborales, en la reducción de las cargas sociales, así como también desregular la economía al tiempo que busca impulsar «un shock de orden» que termine con «los paros en las escuelas, transportes y piquetes»

«Queremos que el país se ordene, no podemos tener el gasto país más grande en provincias y municipalidades. Vamos a achicar el gasto político», indicó, y concluyó: «Nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras»

FUENTE: NA

Relacionados