El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, confirmó que para el jueves está prevista la recepción de una declaración defensiva de la exlíder piquetera Milagro Sala por tres imputaciones en causas que se investigan p.s.a. instigadora de agresiones.
Las declaraciones se tomarían en dos fiscalías, una en la Fiscalía de Investigación Nº 7 a cargo del Dr. Darío Osinaga, y otra en la Fiscalía de Investigación Nº 3 a cargo del Dr. Carlos Farfán. «Este trámite quedó pendiente desde que se especulaba que se había autoagredido, luego vino el festejo de Carnaval y todo quedó planteado en esa situación confusa, eventualmente también vinieron las personas enviadas por la Corte Suprema de Justicia en la tramitación del recurso extraordinario de la prisión preventiva, lo que llevó a dilatar la recepción de esta declaración”, añadió el fiscal general.
Las declaraciones están enmarcadas en las causas en las que Sala está imputada por el delito de amenazas. «Hechos acontecidos en el mes de diciembre, donde en principio se sospecha que Sala habría enviado gente a amenazar a testigos vinculados a algunas causas en trámite y que también fueron a prestar declaración, según tengo entendido, ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación. Como consecuencia de estas declaraciones, es que estos supuestos emisarios habrían amedrentado a estas personas, y algunos parientes de estas personas que fueron agredidos físicamente aludiendo a que lo hacían enviados por Sala”, agregó Lello Sánchez.
Finalmente confirmó que hay varios elementos de prueba además de las declaraciones de las propias víctimas que la ubican como instigadora.
Cabe señalar que las declaraciones se realizarían en horas de la tarde, dependiendo de la disponibilidad de traslado del Servicio Penitenciario y si está en condiciones de declarar Sala.