El fiscal que investiga a Milagro Sala y Fellner dijo que no descarta nuevas detenciones

En conferencia de prensa, encabezada por el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, el fiscal Diego Cussel, reseñó el avance en la causas que ha tenido importante repercusión en la opinión pública.

Cussel se refirió a la «Megacausa” que está en manos de la Fiscalía N° 2 de la que se hizo cargo hace 20 días, indicó que se hizo un relevamiento de toda la documentación, tanto contable como de un informe presentado por peritos acerca de las viviendas. «Se hizo el relevamiento y se solicitaron nuevas medidas probatorias, entre ellas se pidió un oficio a la Secretaría de Vivienda de la Nación para que informe respecto del programa que se investiga en esa causa y de los fondos depositados en Jujuy. Esa medida implica especificar montos, fechas y las cuentas donde fueron hechos los depósitos, para poder continuar con oficios al IVUJ, la UEP, municipios y cooperativas. También se envió un oficio al Ministerio de Infraestructura de la provincia para que conteste si ellos realizaron un relevamiento sobre el programa investigado, si se hicieron las viviendas y si se hicieron, en qué porcentaje. Esperamos los oficios para continuar con la investigación”.

«Una vez obtenida la documentación será el momento de evaluar en profundidad y determinar si es necesario ampliar imputaciones, nuevas imputaciones u otras cosas. Día a día se toman declaraciones testimoniales, dos por días, a titulares de cooperativas del interior”, añadió Cussel quien agregó que no se descarta que puedan aparecer nuevas viviendas con irregularidades como las que ya fueron halladas en la provincia.

Respecto a la situación de José López (exsecretario de Obras Públicas de la Nación) y Germán Nivello (exempleado de la misma secretaría), y si podrían ser citados nuevamente, señaló que están imputados dentro de la causa. «De acuerdo a las nuevas, veremos si se amplía la imputación o se mantiene la que ya tienen”.

Al ser consultado acerca de las nuevas pruebas, el fiscal Cussel indicó que están destinadas a saber cuáles son las responsabilidades de todos los funcionarios tanto nacionales, como provinciales y municipales y agregó que no se descarta que pueda haber más detenidos.

Relacionados